Datos personales

lunes, 29 de mayo de 2017

Mi segunda entrada del curso. Mª Llanos Peinado


PLAN MUNICIPAL DE INTERCAMBIOS JUVENILES 2017

Bases de inscripción y selección de los participantes en el Plan Municipal de Intercambios internacionales 2017.
El Plan Municipal de Intercambios Internacionales , que este año 2017 llega a su vigésima primera edición, además de dar una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen a los ciudadanos del municipio, pretende cubrir los siguientes objetivos:
  • Propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre personas de distintas procedencias.
  • Favorecer la práctica de otros idiomas.
  • Posibilitar el intercambio de ideas sobre aquellos temas de interés común con ciudadanos de otros países.
  • Favorecer el conocimiento de España en general y de Murcia en particular: modos de vida, costumbres, etc.
  • Posibilitar la práctica del español y difundir su conocimiento.

1. Destinatarios
Podrán participar personas empadronadas en el Municipio de Murcia antes del 1 de Abril de 2017 y que cumplan el requisito de edad en el intercambio al que presenten su solicitud.
2. Plazo, lugar y forma de presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán a través de Internet, en la página web: www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo/intercambios_prog.asp
Así mismo, se podrán presentar en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, sito en la calle Cronista Carlos Valcárcel, 6, 30008 Murcia; en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, sito en la plaza de los Apóstoles; o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
El plazo de presentación de solicitudes será del 11 al 18 de mayo, ambos inclusive.
Online
Las inscripciones se realizarán mediante formulario dispuesto en la página web:
www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo/intercambios_prog.asp

Finalizando el plazo el 18 de mayo a las 24:00 horas.

Presencial
Los lunes de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00h y de martes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, finalizando el plazo el jueves 18 de mayo a las 14:30h. Las solicitudes junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados para participar en el intercambio elegido se presentarán en las dependencias del Servicio de Juventud, situadas en la Calle Cronista Carlos Valcárcel, 6 (frente al Club de Tenis) dentro del plazo de inscripción establecido.
Cuando la documentación se presente en un registro diferente a las situadas en la Calle Cronista Carlos Valcárcel, 6, los interesados deberán anunciar su presentación, mediante fax, al número 968 23 40 33, o mediante correo electrónico, a la dirección planjoven@ayto-murcia.es, indicando nombre y DNI del solicitante y nombre del proyecto solicitado, dentro del plazo establecido para la inscripción. No se admitirán solicitudes cuya presentación no haya sido anunciada dentro del plazo.
No se admitirán inscripciones vía e-mail.
Documentos a aportar obligatoriamente:
  • Copia del DNI del solicitante con validez hasta el 31 de julio, como mínimo.
  • Currículum vitae con los méritos susceptibles de valoración para participar en el intercambio solicitado, junto a las acreditaciones de dichos méritos.
  • Una fotografía reciente tamaño carnet.
  • En caso de que el solicitante sea menor de edad, se acompañará copia del DNI del padre, madre o tutor.
Solamente se podrá solicitar una actividad.
3. Selección de los participantes
Finalizado el plazo establecido, las solicitudes presentadas serán examinadas por una Comisión de Selección presidida por la Concejal de Juventud y formada por un representante de cada grupo municipal, más la Jefa del Programa Proyectos Europeos e Intercambios que actuará como secretaria, con voz pero sin voto. Esta Comisión valorará los méritos de cada solicitante para la actividad solicitada de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de los intercambios. Una lista con estas puntuaciones se publicará, con efectos de notificación, en la página web http://www.informajoven.org y en los tablones de anuncios de las dependencias de la calle Cronista Carlos Valcárcel, abriéndose un plazo para presentar alegaciones, de cinco días naturales. Igualmente figurarán en esta lista los excluidos, junto a la causa o causas de exclusión con el fin de que puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.
Resueltas por la Comisión de Selección las alegaciones presentadas se confeccionarán, atendiendo únicamente a la puntuación obtenida, las listas definitivas de seleccionados, de espera y de excluidos para cada uno de las actividades, que se publicarán, también con efectos de notificación, en los mismos sitios que las provisionales.
En caso de que en una o más actividades quedaran vacantes, se publicará una relación de las mismas, pudiendo solicitar su ocupación cualquiera que figure en la lista de espera de cualquier actividad. Para la selección de vacantes se aplicará la misma documentación presentada por el participante, no pudiendo añadir nuevos méritos y apareciendo en la lista, aunque tengan mayor puntuación, siempre detrás de los que solicitaron este intercambio durante el plazo de inscripción, desapareciendo de la lista en la que aparecía inicialmente.
El plazo para la solicitud de vacantes será de dos días desde la publicación de las listas definitivas.
Junto a las listas definitivas de seleccionados, se anunciará la forma y plazo para efectuar el pago correspondiente a las cuotas de participación. La falta de presentación en el plazo establecido en las dependencias de la Calle Cronista Carlos Valcárcel del documento acreditativo del pago de la cuota implica la renuncia automática a participar en el intercambio, procediéndose a llamar a quien corresponda de la lista de espera. La llamada a los componentes de la lista de espera se hará por fax o correo electrónico. La aceptación se hará por el mismo medio y el plazo para ingresar la cuota correspondiente y presentar el documento acreditativo del pago en las dependencias de la Calle Cronista Carlos Valcárcel será de 24 horas desde la notificación.
4. Establecimiento de prioridades
Con carácter general y para aquellos casos en los que haya que resolver la adjudicación de plazas entre solicitantes con igual puntuación en los méritos se establecen las siguientes prioridades:
  • En primer lugar se dará preferencia a aquellas personas que no hayan participado en intercambios de envío de los organizados por el Ayuntamiento de Murcia a otros países.
  • En segundo lugar se favorecerá la presencia equilibrada de personas de ambos sexos en el intercambio de que se trate.
  • En tercer lugar se atenderá a la edad de los candidatos, teniendo preferencia el mayor.
  • Por último, en caso de persistir el empate se aplicará el orden alfabético para la ordenación de las listas, partiendo del primer apellido. La Comisión de Selección sorteará las letras por la que ha de iniciarse dicha ordenación.
5. Baremo a aplicar para la valoración de los méritos aportados
  1. Asociacionismo:
Para aquellos intercambios en los que cuente como mérito la pertenencia a asociaciones, se valorarán exclusivamente aquellas inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Murcia, que estén en activo y que hayan tenido colaboración directa con Ayuntamiento de Murcia en los últimos cinco años (que hayan firmado convenio o/y obtenido subvenciones).
Se valorarán las actividades realizadas en asociaciones siempre que sean acordes con los objetivos específicos de las mismas y las actividades estén específicamente descritas y con fechas de realización.
  1. Conocimientos de idiomas:
Se tendrá en cuenta exclusivamente los idiomas que se solicitan para cada intercambio; en aquellos en los que se solicitan varios idiomas, se valorará exclusivamente uno, siendo el de mayor puntuación.

Las puntuaciones por los méritos alegados en los apartados de idiomas (2.1, 2.2, 2.3 y 2.4) no serán acumulables; valorándose únicamente el mayor nivel acreditado o estar matriculado en dicho nivel durante el curso 2015/2016; atendiéndose al siguiente baremo:

2.1.- Puntuación de idiomas en estudios ESO y Bachiller:
      1. Estudios ESO:
        1. Primer Curso 0,20 puntos.
        2. Segundo Curso 0,30 puntos.
        3. Tercer Curso 0,40 puntos.
        4. Cuarto Curso 0,50 puntos.
      2. Estudios Bachillerato:
        1. Primer Curso 0,75 puntos.
        2. Segundo Curso 1,00 punto.
      3. Secciones Bilingües ESO:
        1. Primer Curso 0,40 puntos.
        2. Segundo Curso 0,60 puntos.
        3. Tercer Curso 0,80 puntos.
        4. Cuarto Curso 1,00 puntos.
      4. Secciones Bilingües Bachillerato:
        1. Primer Curso 1,50 puntos.
        2. Segundo Curso 1,75 puntos
        Los estudios de formación profesional se valorarán de acuerdo a las equivalencias establecidas por el Ministerio de Educación.
2.2.- Academias de idiomas:
Haber estado matriculado durante los tres últimos años anteriores a la convocatoria ................... 0,50 puntos.

2.3.- Acreditaciones de la Escuela Oficial de Idiomas:
  • Nivel Básico A1 0.50 puntos.
  • Nivel Básico A2 0,75 puntos.
  • Nivel intermedio B1.1 1,00 puntos.
  • Nivel intermedio B1.2 1,50 puntos.
  • Nivel Avanzado B2.1 2,00 puntos.
  • Nivel Avanzado B2.2 2,50 puntos.
  • Nivel C.1 3,00 puntos
2.4.-Criterios generales de acreditación de la competencia en lenguas extranjeras
Será de aplicación lo indicado en el Decreto n.º 43/2015, de 27 de marzo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se crea la comisión de reconocimiento de niveles de competencia en lenguas extranjeras.
3.- Actividades:
  • Se valorará específicamente en cada una de las actividades el haber participado en el Club de Idiomas (junior y senior) del Ayuntamiento de Murcia, en el idioma solicitado para cada intercambio; teniéndose en cuenta para la puntuación la asistencia continuada y real a las actividades del mismo durante el curso 2016/2017. La asistencia real se entenderá sin faltas, tanto si están justificadas como sin justificar hasta el 20 de mayo.
  • Se valorarán las actividades, cursos y seminarios que se detallan para cada intercambio, desarrolladas por entidades oficiales, entidades acreditadas por organismo oficial o por entidades que cumplan los criterios fijados para la baremación de pertenencia a asociaciones. Se primara especialmente a las realizadas por el Ayuntamiento de Murcia en sus diferentes programas.
Para actividades del Ayuntamiento de Murcia, no tendrán que presentar certificado acreditativo, teniendo que especificar en el curriculum el nombre de la actividad, servicio municipal que la organiza, el año de realización, nombre del participante y nombre y DNI/NIE de la persona que realizó la solicitud.
  • Se valorará haber participado en alguna de las convocatorias del Certamen Municipal de Creación Artística (Antes Creajoven), según la modalidad que se solicite para cada intercambio en particular; puntuándose según el número de veces que se haya participado en el certamen. Se puntuará con 0,50 puntos por convocatoria no superando el máximo de los puntos establecidos.
6. Organización de las actividades
El precio público correspondiente a la cuota de participación de cada seleccionado en la actividad estará sujeto a la aprobación por el órgano correspondiente. La cuota de participación incluye el viaje de ida y vuelta, pensión completa, las actividades previstas en el programa de cada uno de las actividades y los seguros de accidentes y responsabilidad civil. Los gastos de visado en aquellas actividades en las que sea necesario para la entrada y salida del país de destino no estarán incluidos en la cuota de participación, teniendo que ser obtenidos por los participantes antes de la realización del viaje. En el caso de los intercambios, los participantes contarán, como mínimo, con la presencia de un monitor enviado por el Ayuntamiento de Murcia.
Las fechas de los intercambios podrán ser susceptibles de modificaciones como consecuencia de aspectos organizativos y logísticos (cambios por parte de los organizadores de acogida, modificaciones de vuelo, etc.)
Los menores de edad deben disponer pasaporte y certificado de autorización de menores, expedido a tal fin por el Ministerio del Interior avalando la autorización de sus representantes legales, siendo necesario que presenten dicha documentación el día de la reunión informativa de la actividad a la que hayan sido seleccionados (aportar fotocopia de pasaporte y DNI).
Para todas las actividades se realizará una reunión informativa y de preparación para los participantes a la que será obligatoria la asistencia del participante.
Cuando por cualquier causa, el servicio o la actividad no se preste, se procederá a la devolución del importe previamente abonado. En caso de renuncia por parte de los participantes se procederá a la devolución del importe abonado si la renuncia se comunica con la suficiente antelación y la plaza se ocupa de forma efectiva por otra persona.
La participación en la convocatoria implica la total aceptación de los contenidos expuestos.
De conformidad en lo previsto en el art. 5 de la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, los datos personales recogidos en las solicitudes serán incorporados y tratados en el sistema informático del Ayuntamiento de Murcia y podrán ser utilizados únicamente a efectos de difusión de las actividades organizadas por este Ayuntamiento, pudiendo ejercer ante el mismo los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.


Más información:

PROGRAMA PROYECTOS EUROPEOS E INTERCAMBIOS JUVENILES
SERVICIO DE JUVENTUD
Calle Cronista Valcárcel, s/nº.
30008 MURCIA. ESPAÑA
TELF (0034) 968231589
FAX (0034) 968234033
E-MAIL: planjoven@ayto-murcia.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario